¿Cómo Funciona?

El funcionamiento de FExAR es realmente simple:


  1. Obtiene toda la información de la factura impresa en PDF
  2. Genera la factura electrónica utilizando los servicios de AFIP
  3. Una vez obtenido el CAE, lo “inyecta” en el PDF de la factura, junto con el vencimiento
  4. Habiéndose generado la versión electrónica de la factura, permite imprimirla, enviarla o almacenarla

Este esquema básico de funcionamiento se simplifica utilizando una impresora virtual “FExAR”, que es la encargada de generar el PDF de la factura. De esta forma, utilizando cualquier sistema capaz de imprimir la factura en la impresora “FExAR”, se obtiene un sistema que emite factura electrónica. Gracias a este diseño de FExAR, no se requiere ningún tipo de cambio en su actual sistema de facturación, salvo elegir el destino de impresión, que ahora, en lugar de ser la impresora física, será la impresora PDF “FExAR”.

El verdadero poder de FExAR está en la extracción, de la información necesaria para generar la factura electrónica, desde el PDF de la factura original. Este poder se puede utilizar de muchas formas, siendo la más simple el uso de la impresora virtual “FExAR”. FExAR es capaz de emitir una factura electrónica a partir de, virtualmente, cualquier factura en PDF, sin importar cómo se generó dicho PDF. Esto permite que FExAR emita facturas electrónicas provenientes de múltiples fuentes diversas.

Al instalar FExAR se configura la impresora virtual “FExAR” para enviar los PDF a cierto directorio del sistema, directorio que se monitorea permanentemente, para la generación de las facturas electrónicas. Cualquier factura en PDF que se copie a este directorio, se utilizará para generar la correspondiente factura electrónica. Esto permite utilizar otras impresoras PDF que usted ya disponga, u otras formas de generar PDF (como por ejemplo desde los programas de ofimática).